...

Resolvemos tus dudas

Curso y Certificaciones

Tenemos capacidad para 90 estudiantes. Sin embargo, con el objetivo de mantener la calidad y la atención necesaria a cada uno de nuestros estudiantes, dividimos nuestras clases en grupos de 25-30 personas. A cada grupo se le asigna un Yoga Shala para su práctica de yoga.

Depende de la formación en el que te quieras inscribir:

  • Para la formación de 200 horas todos los niveles de estudiantes son bienvenidos al programa, pero se sugiere al menos un año de practica. 
  • Para la formación de 300 horas es necesario haber completado satisfactoriamente la formación de 200 horas (en cualquier escuela certificada) y conocer/practicar la primera seria de Asthanga Vinyasa.
 Para recibir el certificado de la Yoga Alliance es obligatorio asistir a todas las clases, realizar una prueba e impartir una clase práctica al resto de los estudiantes.

Sí, para obtener la certificación de Yoga Alliance que te otorgará las capacidades necesarias para instruir en la disciplina del yoga en cualquier parte del mundo, será necesario: asistir a las clases, realizar una prueba escrita sobre la materia vista a lo largo del curso y guiar como un auténtico maestro una clase de yoga al resto de los compañeros. 

En el caso de no cumplir los requisitos anteriormente mencionados se hará entrega al estudiante de un certificado de asistencia al curso.

Viaje y estancia

Sí. Cualquier persona que quiera entrar en el país necesita un visado. Suele ser un trámite muy fácil que varía dependiendo del país, puedes obtener más información en el siguiente enlace o en la embajada de India en tu país https://indianvisaonline.gov.in/visa/index.html

Se aconseja llegar con un día de antelación (el día 6), la comida y cena de ese día están incluidas en el importe del curso. También queda incluido en el precio, el alojamiento y el desayuno del día posterior a la finalización de la formación (el día 4).

La escuela utiliza agua filtrada para preparar todas sus comidas. Además, la escuela dispone de fuentes de agua de libre uso y venta de agua embotellada. En el caso de salir a comer/cenar a un restaurante, nuestra recomendación es que revises y pongas especial cuidado en el agua que bebes. Además, no es aconsejable beber agua del grifo o fuente.

 

En India puedes encontrar de todo, pero te recomendamos: tampones, toalla, esterilla de yoga (aunque puedes comprar a muy buen precio en tiendas próximas a la escuela) y un pequeño botiquín. Te aconsejamos también viajar con un seguro médico.

Sí, India tiene buenos hospitales y médicos que pueden ser contactados, si es necesario.

En algunos casos los seguros de viaje se encuentran asociados con centros médicos u hospitales. Si es tu caso, recomendamos conocer el nombre  ante emergencias.

Sí! el repelente es esencial para el viaje. En caso de olvido, también puedes comprar en India sin ningún tipo de problema.

Esto va a depender de tu país de ubicación. Por lo tanto, recomendamos que llames a tu clínica o unidad del viajero de tú país/comunidad. Es conveniente que realices esta gestión con dos meses de antelación al viaje con el fin de asegurarte una cita previa y poder recibir la vacuna. La Organización Mundial de la Salud también tiene información sobre enfermedades relacionadas con viajes en su página web: https://www.who.int/ith/es/

Alojamiento y comida

Tenemos dos opciones: alojamiento en habitación individual o alojamiento en habitación compartida. Las habitaciones se reparten por orden de reserva. Las habitaciones individuales tienden a acabarse antes.

En principio no, ya que siempre hay cursos antes y después, pero comuníquenoslo si requiere venir unos días antes o después y haremos todo lo que está en nuestras manos para acomodarte.

Sí, pero antes nos los tienes que comunicar. Tus invitados son nuestros invitados, únicamente te pedimos que se sigan las normas de la escuela, siendo tú el responsable último de la conducta de esa persona.

Dentro de la escuela no está permitido ninguna de las acciones anteriormente mencionadas. Además, como parte de una vida yogui y de las diferentes prácticas que realizamos durante el programa (pranayama, asanas, meditación…) cuerpo y mente están desintoxicándose por lo que le recomendamos que tampoco lo hagas fuera de la escuela. 

Cualquier acto de este tipo dentro de las instalaciones de la escuela se considerará una infracción, y por lo tanto se tomarán medidas al respecto, siendo está una razón suficiente para la expulsión de la escuela.

Las puertas de la escuela se cierran a las 10 p.m, si en alguna ocasión quieres/necesitas llegar más tarde debes informar a los responsables.

No, no ofrecemos opciones no vegetarianas ya que seguimos los yamas y niyamas reflejados en los 8 pasos del Asthanga Yoga donde se habla de “ahimsa” o “no violencia” a cualquier ser en la tierra. Si quieres comer un plato no vegetariano, en los alrededores de la escuela hay cafeterías y restaurantes donde puedes encontrar huevo con facilidad, no así carne/pollo.

Rishikesh se considera ciudad sagrada y vegetariana.

Reservas y pagos

El procedimiento de reserva es muy sencillo, mándanos un mail a: info@rishikulyogshalainspanish.org y te contestaremos en la mayor brevedad posible. Con realizarla 6 meses antes del curso es suficiente.

En el momento de realizar la reserva es necesario abonar $200, el importe restante se abonará durante los 3 primeros días del curso en efectivo. Para pagos con tarjeta de crédito o PayPal se cobra un 4% adicional en concepto de comisiones.

El importe del curso incluye:

  • 28 noches de alojamiento.
  • 3 comidas diarias, té y agua filtrada.
  • Material de estudio.
  • Excursiones y actividades.
  • Certificación.

No incluye transporte ni gastos personales.

Una vez reservado, puedes realizar el curso en el momento que lo desees durante ese año.

Lamentablemente no. No permitimos que la reserva se ceda de una persona a otra por razones de seguridad.

Lo sentimos, pero el importe de la reserva que has pagado es un importe no reembolsable.

Carrito de compra
Scroll al inicio