Creando entre todos una gran familia
Queremos que disfrutes y saborees la experiencia
La formación está organizada sistemáticamente para que puedas evolucionar y progresar en tus conocimientos de yoga.
Cada día se alternan clases prácticas, teóricas, horas de estudio y de descanso. Recuerda que es una formación intensa de yoga, no es un retiro.
Antes de venir a India recomendamos te prepares físicamente y mentalmente y una vez estés en la formación sigas nuestras recomendaciones de tiempos de estudio y descanso para que puedas obtener lo que una formación en India te puede ofrecer.
Viajar a India puede ser una experiencia profundamente transformadora e intensa. Aunque antes de venir te guiaremos en los aspectos prácticos básicos, es recomendable investigues por tu cuenta, de esta manera te apropiarás del proceso y descubrirás lo que India te puede ofrecer de manera individual.
Prepárate para sumergirte en la fascinante cultura ancestral de India. Las costumbres, comodidades y condiciones de vida son diferentes a las que conocemos en occidente. Puede que encuentres el entorno y el alojamiento más humilde de lo que estás acostumbrad@. Si te abres a conocer otra forma de vivir esta inmersión te brindará una experiencia auténtica y enriquecedora.
Una de las características de los habitantes de India es su cordialidad y cercanía. Allá donde vayas te encontrarás con una amplia sonrisa. La hospitalidad en la escuela es como la India, cálida y genuina. Abraza esta oportunidad para conectarte con la gente local y disfrutar de su amabilidad, a pesar de las posibles diferencias.
La gastronomía india es una explosión de sabores, y en la escuela, podrás disfrutar de auténtica comida local, vegetariana y enfocada en tu práctica. Arroz y legumbres son alimentos de la dieta diaria y pilares en la cultura y cocina India.
Rishikesh, ciudad sagrada bañada por el río Ganga, donde el bullicio de las calles contrasta con la calma de los templos. La humildad y conexión que emana cada templo de esta fascinante ciudad te invita a experimentar una profunda transformación.
Recibir las enseñanzas directamente de maestros nativos te permitirá absorber la auténtica sabiduría del yoga. Profesores que han nacido y crecido en este entorno aprendiendo de sus maestros generación tras generación a través de la palabra y llevándolo a práctica, te garantiza recibir enseñanzas enriquecedoras y genuinas.
ÚNETE A NUESTRA GRAN COMUNIDAD
Nuestra formación no solo te proporcionará una certificación, también te llenará de recuerdos compartidos con tus compañer@s que se convertirán en amig@s creando una gran red de contactos entre antiguos estudiantes alrededor del mundo.
Un día en la escuela
Cada semana tendrás cinco días de clases, un día de actividad con descanso y un día completo de descanso. Las jornadas comienzan con la primera clase a las 6 de la mañana y finalizan con la última a las 7 de la tarde.
Durante el día dispondrás de varias pausas destinadas a: desayunar, comer, cenar, estudiar y descansar.
Recuerda que es una formación intensa, es importante respetar estas pausas para que tu cuerpo y tu mente estén óptimamente durante todo el tiempo.
Alimentación
Cada día nuestros cocineros preparan con gran cariño los alimentos que vas a ingerir.
El menú diario vegetariano que servimos en la escuela se realiza acorde a la tradición de la cocina ayurvédica, siguiendo el principio satvico de las gunas y ahimsa.
Según el Ayurveda la dieta se ha de adaptar a cada momento vital.
La comida satvica que te serviremos está preparada para que se digiera rápido y fácilmente aportando los nutrientes y la energía que necesitarás durante la formación.
Ofrecemos alternativas para las personas con alergias e intolerancias alimentarias concretas como opciones sin gluten, sin lactosa y alimentación vegana.
Además de las comidas también dispondrás de té y agua filtrada.
Cultura y vestimenta
Mostrar consideración y respeto hacia las tradiciones locales te permitirá sumergirte plenamente en la esencia de este país maravilloso.
En Rishīkesh se suele vestir de forma cómoda y modesta, sin mostrar ni hombros, ni rodillas.
Si vas a visitar templos y lugares sagrados, recuerda llevar un chal que cubra tus hombros si los llevas al descubierto.
Te recomendamos optar por ropa sencilla, de tejidos ligeros y transpirables, especialmente en las estaciones cálidas, y traer contigo chubasqueros y paraguas en las temporadas húmedas.
El calzado mas recomendable es el que sea fácil de quitar, ya que es costumbre descalzarse antes de entrar en gran cantidad de lugares.