...

Términos y condiciones

 

La formación de Yoga es un curso extremadamente intenso y requiere de todo tu esfuerzo y dedicación. No es un retiro y no se está de vacaciones.

Durante el día existen pausas para desayunar, almorzar, cenar y momentos libres destinados al estudio y/o descanso; el horario diario es el siguiente:

6am – 7.45am clase práctica

8am – 9am clase teórica

9am – 10.30am desayuno

10.30am – 11.30am clase teórica

11.45am – 13pm clase teórica

13pm almuerzo

15pm – 16pm clase teórica

16pm – 17.45pm clase práctica

18pm – 19pm clase teórica

cena a las 19:00

Domingo libre

 

Normas durante la estancia en la escuela:

Durante la estancia en la escuela se debe respetar la cultura y tradición de India, así como mejorar la atmósfera espiritual de la escuela.

La escuela no es un club social o complejo de vacaciones.

El respeto es un valor básico e incuestionable.

Cualquier comentario negativo o comportamiento inadecuado puede llevar a la expulsión de la escuela.

El tabaco, el alcohol, los medicamentos sin receta, la carne, el pescado y los huevos no están permitidos en el recinto de la escuela.

Los estudiantes deben regresar a la escuela antes de las 21:45 horas, la puerta se cierra a las 22 horas.

La realización de la práctica en bañador o bikini está prohibida.

La desnudez pública está prohibida.

Se recomienda el uso de una vestimenta modesta, evitando el uso de ropa suelta, pantalones y camisetas muy cortos que dejan gran parte del cuerpo al descubierto.

 

TODAS LAS CLASES SON OBLIGATORIAS. Si se falta a más de tres clases no se entrega certificado. Se entregará un certificado de participación.

 

Comidas

Nuestros cocineros preparan con gran cariño las comidas diarias (desayuno, almuerzo y cena) a base de un menú vegetariano acorde a la rutina diaria y a la tradición de la cocina ayurvédica de la India.

Esta no contiene huevo. Ofrecemos alternativas para las personas alérgicas e intolerancias alimenticias concretas como opciones sin gluten, sin lactosa y alimentación vegana. Además de las comidas también dispondrás de té y agua filtrada.

Las comidas están pensadas para la intensidad del curso y si tu dieta contiene carnes y pescados te recomendamos traer tus suplementos (probióticos, vitaminas, frutos secos, etc).

Ayurvédicos:

Aquí algunos productos ayurvédicos que puedes encontrar en Rishikesh y que pueden ser útiles en algunos casos para algunas personas.

Chyavanprash es un tipo de mermelada que aporta energía y vitaminas. Si tienes el metabolismo acelerado quizás no lo tomes si no quieres perder más peso.

Sheelajit es una resina, también lo venden en pastillas, que aporta gran cantidad de minerales y energía. Puede bajar la presión.

Espiruluna tal vez para tener un aporte de algunas vitaminas y minerales, y algo de proteína vegetal.

Triphala para cuidar de los intestinos y regular el tránsito.

Guee, mantequilla clarificada para echar a las comidas y aportar algo de grasa y proteína.

Para la hidratación comprar electrolitos (electrolyte, en inglés) ya que el agua de la India no contiene minerales.

También podéis comprar sal del Himalaya y Jaggery (azúcar de caña sin procesar), mezclar en el agua con lima. No hacer esta mezcla en botellas de cobre.

El desayuno contiene fruta, avena y algún desayuno típico de la India (salado) / tostadas (no todos los días).

El almuerzo contiene arroz, legumbres, verduras y ensalada.

La cena contiene sopa, verduras, ensalada y chapati (Pan de la India).

Los estudiantes deben de mantener completo silencio durante las comidas.

 

Normas durante las clases

 

Los teléfonos móviles, Ipads y otros aparatos electrónicos quedan prohibidos durante las clases dentro del yoga hall.

La realización de fotografías, video, grabación de audio durante las clases quedan prohibidas.

Hacer SILENCIO al entrar y al salir del salón.

Llegar unos minutos antes que el Profesor.

Mantener silencio y respeto durante las clases.

 

Política de contratación y reembolso

El pago de la formación debe realizarse durante los 3 primeros días del comienzo del mismo.

El certificado solo será otorgado una vez superado los siguientes requisitos: asistencia a las clases, la superación del examen escrito y la práctica. De no cumplir estos requisitos, se hará entrega de un certificado de asistencia.

Los estudiantes que abandonan el curso o cambian el programa antes de completarlo deberán devolver todo el material que le fue entregado al comienzo del mismo.

El estudiante es responsable de su propia atención médica y salud, la atención médica en la escuela es limitada y únicamente está disponible en situaciones urgentes. Siendo necesario traer sus propios medicamentos, en el caso de requerirse. Del mismo modo, recomendamos traer consigo un pequeño botiquín de viaje.

La escuela no se hace responsable de los accidentes, enfermedades, lesiones o robos ocurridos durante el transcurso del mismo.

El importe de la reserva y del curso NO son reembolsables ni transferibles. En caso de cancelación por parte del estudiante la reserva se podrá guardar para otro mes siempre y cuando se avise con 45 días de antelación.

En el caso de situaciones especiales como problemas médicos, parte del importe de la formación será devuelto una vez deducido el importe correspondiente a los días disfrutados de la formación. Para acceder a la devolución el estudiante deberá presentar un certificado médico que corrobore su condición y de existir alguna enfermedad o patología previa al comienzo del curso haberla informado en la ficha médica que se entrega a cada alumno.

Si un estudiante es expulsado del curso debido al incumplimiento de las reglas / regulaciones de la escuela, entonces no hay lugar a reclamar ningún reembolso.

En caso de cancelación o reprogramación del curso por parte de la Escuela por situaciones imprevistas, los estudiantes tienen la opción de transferirse a otro curso.

 

 

Autorizaciones y consentimientos

Al reservar y contratar el curso, autoriza a Rishikul Yogshala in Spanish a:

Almacenamiento y uso las imágenes realizadas durante el transcurso de la formación. Pudiendo ser publicadas en redes sociales, perfiles, filmaciones destinadas a difusión comercial, espacios web, fotografías para revistas o publicaciones de ámbito relacionado con nuestro sector. Almacenamiento y uso informativo y/o comercial de mis datos personales facilitados.

En el caso de no autorización, rectificación o cancelación, con el fin de eliminar toda información referente a usted de nuestros ficheros y sistemas, por favor, háganoslo saber por escrito en la mayor brevedad posible enviándonos un correo a la siguiente dirección: info@rishikulyogshalainsapnish.org

Del mismo modo, confirmo que toda la información facilitada en este documento es veraz. Asumiendo cualquier riesgo y responsabilidad asociada con las actividades y eventos realizados por Rishikul Yogshala in Spanish.

Carrito de compra
Scroll al inicio